Ok como muchos de los grandes proyectos todo inicio como una buena idea, hace dos años participe en el 100 day project y eso llevo a obtener mas seguridad pintando en acuarela y a hacer mi primera exposición sola con las pinturas que había hecho. Así que este año decidí que seria muy bueno volver a participar, el reto empezó el 2 de abril y muy emocionada compre el papel de acuarela y lo recorte por que la idea era hacer 100 pinturas de acuarela en formato de fotografía instantáneas. y poste como los primero 3 días y si seguí pintando (sin publicar) como otras 7 ilustraciones.

A pesar de toda mi “planeación” ya empezado el reto me di cuenta que no me interesaba mucho publicar lo que estaba haciendo, y luego que tampoco me estaba divirtiendo pintar, cosa que es rara por que es de los momentos que mas me gustan, pero el pintar por tener que participar en este reto por mi obligación imaginaria no me estaba inspirando ni aportando nada bueno.

Y así es como decidí que no pasaba nada si dejaba el reto, y la verdad es que sí siento un poco de culpa o fracaso por no ser consistente y por no terminar el reto. Pero luego me acuerdo que eso no es la razón por la que pinto, por que al final es solo yo la que se da un certificado imaginario como si eso fuera la única cosa con la que puedo crecer como ilustradora.

Pero no las cosas que me hacer crecer y de verdad me gusta y emociona son:

  • Pintar por diversión , incluso si son objetos y no cuadros con conceptos filosóficos
  • Pintar a mi tiempo ya sea terminar algo en 2 horas o tomarme 2 meses para un cuadro
  • Pintar por mí no por seguir una tendencia de redes sociales.

Bueno por ahora sigo en mi mini descanso de pintar, la foto son de las ultimas ilustraciones dentro del reto que pinte a inicios de abril y lo demás que queda del mes puedo decir que; diseñe por que sigo siendo diseñadora gráfica, vi la segunda temporada de Sabrina en Netflix, me enferme y me recupere, festeje cumpleaños de familia, salí con amigos a comer a lugares nuevos, tuve paseos mas largos con mi perro, practique un nuevo hobby por que si tengo mas de un hobby que me deja estar creando constantemente.

Si tienes alguna cosa que hayas dejado ya sea el proyecto de los 100 días o alguna otra cosa y crees que fallaste escribeme a hola@esdebbie.com por que muy probablemente no sea el caso y es bueno compartir este tipo de historias de derrotas que es lo que al final ayuda a empezar algo nuevo y mejor.

Feliz lunes y hasta pronto,

Debbie